Roberti dijo que votará al “candidato peronista”, mientras el bloque define si lo expulsa de la presidencia

“La decisión va a ser personal y no grupal, y yo voy a votar al candidato peronista”, aseguró el diputado, cuestionado por los duros tuits que aparecieron en su cuenta.

En momentos donde el Frente Renovador define su posición de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, el presidente del bloque de diputados, Alberto Roberti, aseguró que votará “al candidato peronista”, mientras aparecieron nuevos tuits con improperios contra los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“La decisión va a ser personal, y yo el 22 de noviembre voy a votar al candidato peronista”, ratificó el legislador y gremialista petrolero en diálogo con radio Télam, sin nombrar a Scioli.

Roberti consideró que el Frente Renovador no podrá condicionar la inclinación de sus votantes en el balotaje que se avecina entre el Pro y el Frente para la Victoria, porque “no podemos ejercer la tutela de la gente”.

“Hacia adelante la mirada no va a poder ser grupal. Es muy difícil que la dirigencia política pueda empoderarse de los votos ciudadanos. Como Frente Renovador no podemos ejercer la tutela de la gente”, sostuvo.

El diputado recordó que la dirigencia del massismo proviene del peronismo y que él, como peronista, va a votar “a un dirigente que encarne las banderas del peronismo”.

Admitió que siempre trabajó para que Sergio Massa “pueda ingresar a definir la elección porque encarnó como nadie las propuestas, habló en términos muy sencillos y directos en cuestiones que hacen a los intereses de la gente”.

“Muchos han votado a Massa creyendo en su propuesta y en las capacidades de su equipo, y no fuimos acompañados por la ciudadanía. No creo que esa gente, esos cinco millones de argentinos, vayan a aceptar taxativamente todo lo que se les pueda decir”, insistió Roberti.

Y concluyó: “Serán decisiones personales. Será la ciudadanía la que va a resolver el balotaje, más allá de nuestras consideraciones en términos dirigenciales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password