Abal Medina destacó el “gasto social” del Presupuesto 2016

El titular de la Comisión de Presupuesto del Senado resaltó el énfasis que pone el proyecto de gastos y recursos del Estado para el año próximo en “los que menos tienen”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, defendió en la sesión de este miércoles el proyecto de Presupuesto 2016 impulsado por Cristina Kirchner, a pesar de la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente.

Como miembro informante del Frente para la Victoria, el legislador por la provincia de Buenos Aires destacó que el proyecto de gastos y recursos del Estado para el año próximo pone el énfasis “en los que menos tienen”.

En este marco, Abal Medina subrayó el espíritu de las políticas públicas aplicadas en los últimos 12 años por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Aseguró que se logró la “plena cobertura previsional”, que “se han recuperado derechos” y que se alcanzó a “cubrir 7,6 millones de niños, niñas y adolescentes” con asignaciones familiares.

Además resaltó que el Presupuesto 2016 que propone el kirchnerismo “sigue defendiendo la educación pública, la construcción de escuelas, la distribución de libros gratuitos” y el “gasto de 72 universidades nacionales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password