Bullrich le pidió a Gils Carbó “que deje de nombrar fiscales”

Durante una reunión de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo Código Procesal Penal, la diputada reelecta pidió el “adecuado nombramiento de los fiscales”.

La diputada nacional reelecta Patricia Bullrich, solicitó en la reunión de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, la suspensión de los concursos del Ministerio Público Fiscal y la incorporación del Poder Judicial.

Bullrich se refirió a los concursos, en los cuales se deja afuera al personal del Poder Judicial de la Nación y pidió que la Comisión “efectúe una recomendación al Ministerio Público Fiscal” con el fin de que “no se avance en cualquier tipo de resolución, hasta tanto se solucione con la Corte un eventual traspaso de las partidas que correspondan”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal expresó que “este es un tema que tenemos que tomar rápidamente por la cantidad de concursantes que existen para el Ministerio Público”. Y luego añadió que “debemos tener certezas de ecuanimidad en estos procesos”.

“La Comisión Bicameral y el Poder Judicial deben coordinar acciones para la implementación del nuevo código y para el adecuado nombramiento de los fiscales”, finalizó la diputada de Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password