Dan por finalizado el mandato de Garré como embajadora ante la OEA tras resultar electa diputada

La medida fue tomada por la Casa Rosada e implica el regreso al país de la legisladora electa por Capital Federal.

El Poder Ejecutivo dio por finalizado el mandato de Nilda Garré como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual tenía acuerdo del Senado, luego de que la dirigente kirchnerista resultara electa diputada nacional por la Capital Federal en las elecciones de este domingo.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 2092/2015, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

“Trasládase desde la representación permanente de la República ante la Organización de los Estados Americanos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la señora embajadora extraordinaria y plenipotenciaria Da. Nilda Celia Garré, quien deberá encontrarse en la República el día 13 de noviembre de 2015”, ordena la resolución gubernamental.

El domingo pasado, la saliente embajadora ante la OEA, designada en ese cargo en junio de 2013, resultó electa diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre y por cuatro años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password