Fuerte apoyo de diputados electos del Parlasur a Daniel Scioli

Los legisladores se reunieron en el Congreso de la Nación y expresaron que “para la integración no hay nada mejor que gane el FpV”.

Los parlamentarios electos del Parlasur Jorge Taiana, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Eduardo Valdés y Julia Perié brindaron este miércoles una conferencia de prensa en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional, donde informaron las acciones de campaña que realizarán en apoyo a Daniel Scioli de cara al balotaje y la agenda de trabajo que llevarán al Parlasur.

El excanciller Jorge Taiana destacó que “nuestra lista nacional del Parlasur obtuvo más de 8 millones y medio de votos y hemos ganado en 17 provincias, lo que muestra un respaldo muy grande de la ciudadanía y un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en materia de integración regional. El desafío a partir del 14 de diciembre de este año que asumimos en el Parlasur, será ayudar a empujar el carro de la integración y poner en el centro del debate nuestras prioridades”.

En cuanto al balotaje del 22 de noviembre, Taiana sostuvo que “tenemos que hablar con esos 7 millones de argentinos que no votaron ni a Scioli ni a Macri y que seguro no van a aceptar el camino que propone Macri de mayor concentración de la riqueza, del privilegio de los mercados y de la alineación automática con los Estados Unidos. Creo que la mayoría de los argentinos va a optar por un camino de integración regional, de defensa del trabajo y de la industria nacional y de mayor redistribución de la riqueza. Hay que escucharlos y persuadirlos de que Daniel Scioli es la opción que beneficia a la mayoría de los argentinos”, resaltó.

El ministro Agustín Rossi afirmó: “Brindamos nuestro fuerte respaldo a la candidatura de Scioli, la mejor opción para los argentinos es votar a Scioli en este escenario nuevo que es el balotaje. Hay que convocar a dos colectivos sociales: a quienes se sientan progresistas valorando la escuela pública, el sistema universitario gratuito y entienden que el Estado debe estar presente sobre todo protegiendo a quienes más lo necesitan, y también convocamos a los peronistas que por diferentes circunstancias no nos votaron en esta elección primaria. Sus valores se van a sentir mucho mejor expresados por Daniel Scioli que por Mauricio Macri”. Sobre el Parlasur, Rossi expresó que “nos comprometemos a trabajar fuertemente por la integración regional a partir del 14 de diciembre”

Por su parte, la diputada Julia Perié señaló que “lo que viene es un gran desafío, nosotros siempre estuvimos convencidos de la integración regional, porque está en nuestro ADN, en el ADN del Frente Para la Victoria. En algunos otros sectores no ha sido así, pero pensamos que a partir de diciembre ellos, que han sido elegidos como minoría en el Parlasur, deben repensar esta política y trabajar en conjunto para defender los intereses de todas nuestras provincias, y los de todos los países que componen el Mercosur. Mariana Zuvic, quien encabezó la lista del frente liderado por Mauricio Macri, nunca estuvo de acuerdo con la elección directa de parlamentarios para el Mercosur, ellos como bloque no apoyaron en el Congreso la ley que determinó dicha elección. Por eso esto ha sido un triunfo del Frente Para la Victoria”.

A su turno, Daniel Filmus opinó que “el núcleo central en la defensa del Parlasur es si hay integración regional o si cada uno de los países pretende por si solo un libre comercio que termine destruyendo, en el caso concreto nuestro, la mano de obra. La integración todavía es incipiente pero en esa dirección vamos, así como los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, los problemas de la integración, que son muchos, se resuelven apostando a más integración. Que es incipiente el Parlasur, por supuesto, como fue incipiente el parlamento europeo cuando empezó a desarrollarse. Necesitamos tener normativas y legislaciones comunes en nuestros países respecto de distintos temas que trascienden las fronteras, como la criminalidad, la trata de personas, la droga y los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, Eduardo Valdés aseguró que “para la integración no hay nada mejor que gane el FpV porque vamos a defender y generar más trabajo para nuestra gente” y agregó que para el balotaje “hay que salir por las calles a decir cuál es nuestro mensaje, cuál es nuestra verdad. Hay que hablar con la gante, eso es lo que tenemos que hacer los peronistas en este momento. Tengo plena confianza en Daniel Scioli y en Carlos Zannini y tengo ganas de que la gente sepa que van a hacer por la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password