La TV Pública transmitirá el debate presidencial

A través de un comunicado, Argentina Debate informó que el canal estatal, junto a Telefe, confirmó la transmisión del eventual debate que tendría lugar el próximo 15 de noviembre.

Argentina Debate convocó a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) a protagonizar un debate de cara al balotaje presidencial. Se estima que el mismo tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre, a las 21, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Al igual que cuando se realizó el primer debate de la historia, al que Scioli no asistió, los canales América y 26 (cable) transmitirán el evento. La novedad es que la TV Pública y Telefe decidieron sumarse en esta oportunidad.

Los organizadores aguardan por estas horas la primera reunión con los equipos de campaña de ambos candidatos, con el objetivo de validar las reglas basadas en el Manual de Estilo desarrollado para el primer debate.

“Con la presencia de los dos candidatos, Argentina Debate cierra el ciclo del primer debate presidencial de nuestro país”, destacó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Asimismo, Charosky afirmó que el encuentro será transmitido por streaming, Facebook y Twitter, que cumplirán un rol central en la difusión del evento. La señal es abierta y gratuita para todos los medios del país que quieran transmitirlo por televisión, radio, o Internet.

“El primer balotaje de la historia está despertando un interés inusitado en nuestro país y el mundo, y ello se ve reflejado en la intención de distintos canales, radios y sitios de Internet por llevarlo a sus televidentes, audiencias y lectores”, señaló el coordinador.

En tanto, José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate, consideró que “es fundamental seguir trabajando para promover en nuestro país la cultura del debate”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password