La UCR cuestionó el manejo K de los Presupuestos y apuntó al déficit fiscal

Laura Montero, miembro informante del radicalismo, trazó un duro panorama económico y apuntó a la “terrible discrecionalidad” en la administración de los fondos.

En palabras de la senadora nacional Laura Montero (Mendoza), la UCR ratificó este miércoles su rechazo al proyecto de Presupuesto 2016 que impulsa el kirchnerismo en medio de la incertidumbre por la definición del próximo presidente.

En primer lugar, la legisladora radical cuestionó el tratamiento de la ley de gastos y recursos del Estado para el año próximo a pocos días del balotaje.

Más allá de eso, la economista criticó la “terrible discrecionalidad” del kirchnerismo en el manejo de las leyes de Presupuesto, que aseguró han “vulnerado a las instituciones”, entre ellas el Congreso, por las facultades delegadas que permiten al jefe de Gabinete reasignar partidas sin aval parlamentario.

Además, Montero cuestionó que “el déficit fiscal alcance el siete por ciento del Producto” Bruto Interno (PBI), al tiempo que criticó al kirchnerismo por omitir este dato.

Más adelante, la vicegobernadora electa de Mendoza cruzó al Gobierno nacional por aplicar “siempre la lógica amigo-enemigo en la distribución del gasto”, a favor de los gobiernos provinciales “amigos” y en contra de los que están en manos de la oposición.

Además, criticó una nueva prórroga de la Emergencia Económica, al cuestionar que “la explicación” del Gobierno “año a año es que el mundo se nos viene encima”. “Hubo épocas de vacas gordas donde hemos tenido muchísimos recursos y los hemos dilapidado”, advirtió.

Por último, alertó sobre la “caída de reservas” del Banco Central de la República Argentina (BCRA), sumada a la inestabilidad del dólar y la inflación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password