Sin explicitar su apoyo a Macri, UNA insistió en que “Argentina necesita un cambio”

Los aliados que participaron de las últimas elecciones encabezados por Sergio Massa mantuvieron un prolongado encuentro al cabo del cual insistieron con sus propuestas de la campaña.

En un encuentro realizado en el Hotel Hilton de esta capital, el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) ratificó que “la Argentina necesita un cambio”. Así lo expresó el diputado Sergio Massa, quien de todos modos eludió expresar su apoyo explícito al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Al cabo de unas largas deliberaciones, Sergio Massa señaló que “asumimos el rol en el que nos ha puesto con coraje y responsabilidad. Sabemos que hoy tenemos la tarea de ser garantes del equilibrio institucional en la etapa que viene”. Tras definirse como “guardianes de estos compromisos que necesita llevar adelante el próximo gobierno”, enumeraron una serie de iniciativas que promovieron durante la campaña y que dijeron esperar que enarbole uno de los dos candidatos que quedan en pie.

“También sabemos y somos conscientes -dijo- que no somos los dueños de la voluntad de la gente. Gracias a Dios, después de 30 años de democracia, los argentinos no son ganado, son seres libres, independientes”.

Le reclamó a los candidatos “que cumplan con esos compromisos”, y aclaró que “esto se arregla conduciendo, no con látigo y chequera. No buscamos cargos, buscamos cambio para la Argentina, y esos cambios nos van a tener a nosotros acompañando a quienes los argentinos elijan en la media que tengamos la seriedad y responsabilidad de construirlos con diálogo y consenso”.

“Argentina marcha hacia un cambio, termina una etapa política”, enfatizó Massa, remarcando que “sabemos que se inicia una nueva etapa y queremos decirles a los que nos votaron que vamos a estar al lado de ellos”.

Massa pidió que se “garantice el 82% móvil para los jubilados, que el Estado le va a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras, pero sobre todo que vamos a recuperar la paz en las calles”.

Pidió también que “el próximo presidente se comprometa a que va a haber presos por corrupción, pero que además se va a cambiar la ley” relacionada con los delitos contra el Estado y dijo que defenderá “con uñas y dientes” a sus votantes.

Sergio Massa estuvo rodeado por José Manuel de la Sota, Roberto Lavagna y su excompañero de fórmula, Gustavo Sáenz. El gobernador cordobés, fue tal vez más claro, al señalar enfáticamente que no votará a Daniel Scioli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password