Sobreseyeron a Carrió en una causa que impulsó Massa

El líder del Frente Renovador había denunciado a la diputada de la Coalición Cívica por vincularlo con el narcotráfico.

La Sala 2 de la Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento de Elisa Carrió en una causa que impulsó Sergio Massa luego de que la diputada y líder de la CC-ARI lo relacionó con el narcotráfico.

Carrió, que fue precandidata presidencial de Cambiemos en las PASO del 9 de agosto último, consideró que apoyar a Massa era respaldar un Estado narco y de lavado de dinero, y en reiteradas ocasiones lo vinculó con el narcotráfico. El tigrense la denunció por calumnias e injurias.

El diputado del Frente Renovador querelló a Carrió, quien fue sobreseída por el juez federal Luis Rodríguez. Massa apeló la decisión del magistrado, pero la Justicia volvió a fallar contra sus pretensiones.

En el fallo de la Cámara, se subraya que “las expresiones analizadas -aun cuando se emplearan calificativos hirientes- se refirieron a asuntos de interés público”.

Con este argumento, los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani subrayaron que “la relación entre los delitos al honor y a la libertad de expresión” varían según se hable de un particular o un funcionario público. Consideraron que Carrió se refirió a Massa como un funcionario público y confirmaron el sobreseimiento de la diputada nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password