Alak: “La integración de la Corte no debe estar sometida a avatares electorales”

El ministro de Justicia defendió la decisión del Poder Ejecutivo de proponer a dos jueces para completar la integración de la Corte Suprema de Justicia, cuando faltan seis semanas para el cambio de gobierno.

El ministro de Justicia, Julio Alak, defendió la decisión del Poder Ejecutivo de proponer a dos jueces para completar la integración de la Corte Suprema de Justicia, cuando faltan seis semanas para el cambio de gobierno, y pidió a la oposición que el debate por las vacantes no esté “sometido a los avatares electorales”.

En una breve comunicación desde Casa Rosada, Alak sostuvo que el Gobierno inició el trámite según lo previsto por la ley y destacó que los dos candidatos tienen “brillante desempeño en su vida judicial”.

Se trata de los magistrados Eugenio Sarrabayrouse, que pertenece a las Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Capital; y Domingo Juan Sesin, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba.

Estos juristas reemplazan el pliego enviado en marzo por el Ejecutivo con el nombre de Roberto Carlés para a reemplazar a Eugenio Zaffaroni pero que no logró avanzar en el trámite en el Senado, así como también la vacante que se producirá el 11 de diciembre cuando se haga efectiva la renuncia de Carlos Fayt.

“Debe imperar la cordura y no el enfrentamiento por las simples diferencias políticas”, afirmó Alak quien pidió “responsabilidad” a la oposición. “Se trata de no someter la integración de la corte a los avatares electorales”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password