Avanza en el Congreso la prohibición de la megaminería

Luego de tres veces sin obtener quórum, el presidente de la Comisión de Ambiente aplicó el reglamento que permite obtener dictamen con un tercio de los miembros.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo, presidida por el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, dio dictamen favorable al proyecto de ley que prohíbe la Megaminería.

La norma, cuyo autor es el senador Rubén Giustiniani, que prohíbe la utilización de sustancias tóxicas en procesos mineros, quedó para ser votada en el recinto y en caso de ser aprobada extendería la prohibición a todo el país.

El presidente de la Comisión de Ambiente Fernando “Pino” Solanas aplicó el reglamento al hacer valer artículo 101 que posibilita -luego de tres veces sin quórum en la Comisión- sacar un dictamen con un tercio de los miembros. En este caso, participaron en la iniciativa de Solanas, los senadores Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Magdalena Odarda, Norma Morandini y Diego Santilli.​

De esta manera, el expediente no tiene más giros a otras Comisiones así que con el dictamen favorable de la Comisión de Ambiente está listo para ser tratado en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password