Avanza proyecto contra la contaminación acústica

El Senado dio media sanción a un proyecto de Morandini sobre Presupuestos Mínimos para la Calidad Acústica.

El Senado aprobó en la sesión de este miércoles un proyecto de ley de Norma Morandini (Frente Cívico por Córdoba) sobre Presupuestos Mínimos para la Calidad Acústica.

La iniciativa busca combatir la contaminación producida por el ruido y fue girada a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

“El ruido atenta contra nuestra salud, corroe la convivencia, altera la dinámica del espacio público y daña nuestro patrimonio arquitectónico”, explicó Morandini.

El proyecto indica que la autoridad de aplicación debe elaborar un Plan Acústico para aquellas áreas urbanas con una población igual o superior a 50 mil personas.

Toda obra o actividad, pública o privada, susceptible de generar contaminación acústica debe presentar, ante las autoridades de aplicación local, una Evaluación de Impacto Acústico (EIAc), en forma previa a su autorización y ejecución, conforme a la normativa vigente.

El texto establece un catálogo de actividades susceptibles de producir contaminación acústica, clasificadas en “servicios terciarios”, “cultura, culto y esparcimiento”, “transporte” e “industria”.

“Es necesario contar con una legislación que mitigue la contaminación acústica y garantice a todos el derecho a gozar de un ambiente sano”, sostuvo Morandini.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password