Cristina: “No quiero ver que se desmorone lo que nos costó todos estos años”

La presidenta ensayó una enfática defensa del modelo, pero no nombró a Daniel Scioli. Formuló duras críticas a las posturas que mantuvo el Pro durante estos años y sugirió: “Cuando metan la boleta en el sobre, sepan que ahí entran todos sus derechos”. Además, rechazó el sistema de voto electrónico y felicitó a María Eugenia Vidal por su triunfo en la provincia de Buenos Aires.

Con una enfática defensa del modelo y sin nombrar a Daniel Scioli, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se metió de lleno en el balotaje con duras críticas al Pro de Mauricio Macri por la negativa a apoyar conquistas clave de este gobierno, al sostener que “un presidente representa un modelo de país”.

“No quiero ver que se desmorone lo que nos costó todos estos años”, imploró Cristina en un extenso acto en Casa de Gobierno, tras las elecciones que dejaron al actual jefe de Gobierno porteño a sólo dos puntos del gobernador bonaerense.

La presidenta no nombró a Scioli en ningún pasaje de su discurso, sino que se empeñó en cuestionar al rival del Frente para la Victoria el próximo 22 de noviembre. “No es honesto intelectualmente decir ‘hoy estamos de acuerdo con todo’ cuando hace apenas unos meses atrás se estaba en desacuerdo en todo”, advirtió.

La jefa de Estado repasó una a una las leyes que no fueron votadas o fueron rechazadas por el Pro -que integra el frente Cambiemos-, entre ellas el matrimonio igualitario, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, de Aguas Argentinas, la reestructuración de la deuda y el “no” al ALCA, que en los próximos días cumplirá 10 años.

“Cuando metan la boleta en el sobre, sepan que ahí entran todos sus derechos”, sugirió Cristina, luego de una serie de videoconferencias y flanqueada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Social y gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La presidenta destacó “las políticas que hemos desarrollado estos 12 años, que han permitido recuperar derechos para todos los argentinos”.

En ese marco, señaló que nuestro país irá por primera vez a una segunda vuelta electoral, y apuntó que “algunos creen que un balotaje es elegir entre figuritas”, cuando en realidad no implica “sólo elegir un presidente” sino “un modelo de país”.

“Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática”, ratificó la primera mandataria entre aplausos de la militancia kirchnerista que se concentró en los patios de la Casa Rosada.

Y, en un tiro por elevación a Scioli, subrayó: “Todos somos distintos en la misma fuerza, pero somos la fuerza que está dispuesta a llevar adelante estas políticas” de inclusión social.

Vidal gobernadora

Durante su discurso, la presidenta observó que “un hecho inédito en las últimas elecciones” es que “por primera vez a partir del 10 de diciembre va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres”.

Cristina reconoció entonces la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, a quien felicitó junto a su marido, el electo intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, aunque aprovechó para señalar que “no sólo en el peronismo” hay matrimonios políticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password