Diputados tratan el proyecto sobre abogados para víctimas de violencia de género

La propuesta para que un cuerpo de especialistas asista gratuitamente a las víctimas de violencia sexista serán debatidas la semana que viene en plenario de comisiones.

Un plenario de las comisiones de Justicia y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá la semana que viene un proyecto para que un cuerpo de abogados asista gratuitamente a víctimas de violencia de género.

La propuesta de ley ya fue aprobada en el Senado a instancias de su autor, Juan Manuel Abal Medina (FpV), y será tratada el próximo martes a las 14 en la Sala 9 del Anexo de la Cámara baja.

La iniciativa consiste en que las víctimas de violencia de género cuenten con el patrocinio gratuito de un cuerpo de especialistas que facilitarían el trámite de la denuncia, entre otras cosas.

El plenario de comisiones también debatirá la creación de juzgados federales de primera instancia en la ciudad bonaerense de Hurlingham y en San Fernando del Valle de Catamarca.

Por último, discutirá un régimen para la creación de casas refugio para víctimas de violencia de género, y la creación del Programa Nacional de Asistencia para las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia – ADAJUS –.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password