Diputados vuelve a sesionar con diversos proyectos del Ejecutivo

La Cámara baja debatirá el miércoles próximo la ley de desarrollo de la industria satelital, la resolución de la ONU sobre fondos buitre y las iniciativas sobre vivienda y juventudes.

Tras el impasse generado por las elecciones del domingo pasado, la Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo miércoles con diversos proyectos del Poder Ejecutivo.

La Cámara baja debatirá dos proyectos provenientes del Senado, que tienen que ver con el desarrollo de la industria satelital y la resolución de la ONU contra los fondos buitre.

La primer iniciativa fue anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tras el lanzamiento del ARSAT 2.

El texto declara de “interés nacional” el desarrollo de la industria satelital como política de Estado y propone además la aprobación del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.

El Frente para la Victoria convocó a un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda para el martes a las 15, con el fin de firmar el dictamen favorable sobre dicho proyecto.

En cuanto al segundo, se trata de la ratificación de los nueve “principios básicos de los procesos de reestructuración de la deuda soberana” avalados en Naciones Unidas.

Asimismo, la Cámara de Diputados tratará otros dos proyectos sobre promoción de juventudes y regularización dominial, que serán girados al Senado para su sanción definitiva.

El primero de ellos establece la actualización automática del programa Progresar y crea una serie de organismos dedicados a promover el ejercicio de los derechos de los jóvenes.

La otra propuesta consiste en la regularización dominial de la vivienda, para las casi 540 mil familias que construyeron su vivienda pero no son dueñas del terreno en el que ésta se emplaza.

Además, no se descarta que la Cámara baja trate distintos proyectos pendientes de origen legislativo, antes del receso casi obligado que provocará el balotaje del próximo 22 de noviembre entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password