“El pueblo tucumano pedía que se terminen estas prácticas fraudulentas”

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez valoró el desarrollo de los comicios realizados el último domingo en su provincia. Con relación al estado de las economías regionales, alertó que Tucumán corre el riesgo de transformarse “en inviable”.

Gran expectativa había en el resultado electoral que fuera a darse en Tucumán, a raíz de las consecuencias del escándalo por las elecciones provinciales. Consultada al respecto, la senadora Silvia Elías de Pérez, quien renovó su banca el último domingo, contó que “deseábamos subir un punto, subimos mucho más que eso”, lo cual les permitió conseguir una banca más de las que renovaban.

“Pero más allá de los resultados que obtuvimos, lo que más me emociona, más me gusta es haber conseguido que se respeten cosas mínimas y básicas que en Tucumán no se respetaban, como que se termine los acarreos, el bolsones”, señaló la legisladora, que valoró que el fiscal federal se hubiera puesto al frente del tema, “que estos delitos electorales sean penados y que el pueblo en Tucumán participe”. En ese sentido enfatizó que “el pueblo tucumano pedía que se terminen estas prácticas fraudulentas”.

Entrevistada en Parlamentario TV, la senadora reconoció con vistas al balotaje que Sergio Massa tuvo mejor performance que Mauricio Macri, por lo cual señaló que “es nuestra responsabilidad, salir a buscar a quienes todavía no han confiado en el espacio; sacarles los miedos que todavía puedan tener, mostrarles que nuestra propuesta realmente es viable, es la mejor, y que hay un norte, que es el más postergado de todos, el norte pobre, que en estos años realmente ha sido el que más ha sufrido, puede vivir de una manera diferente”.

De cara al 22 de noviembre, Elías de Pérez señaló que “la clave es entender que ninguno somos dueños de los votos”, y anticipó que “vamos a salir a llevar nuestra propuesta a todos aquellos que todavía no la escucharon o no la conocen”.

Abogó también por “rescatar a las economías regionales que están exhaustas”, y contó que “en mi provincia el tema de la caña de azúcar, el limón, las economías regionales, o reflotan, o Tucumán se transforma en inviable”.

Con relación al número adverso que tendrán en el Senado si gana Cambiemos las presidenciales, la senadora aclaró que “no le tenemos miedo al debate, no le tenemos miedo a los ideales de los demás, y cuando en ese trabajar juntos en las comisiones se acaban las mayorías automáticas, quien trae las ideas se tiene que sentar y ver qué es lo que piensa el otro e ir sacando lo que es mejor para todos”.

“Eso es lo que hemos tenido ausente este tiempo”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password