La oposición no tendrá en cuenta los nuevos pliegos propuestos

Luego de que el Poder Ejecutivo remitiera dos nuevos nombres para integrar la Corte Suprema, en lugar del original de Roberto Carlés, legisladores descartaron que esas nominaciones vayan a prosperar.

Previsiblemente, la presentación de nuevos nombres por parte del Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema cosechó el rechazo de parte de representantes de la oposición. Temprano, el titular de la UCR, Ernesto Sanz -quien fue mencionado por Mauricio Macri como futuro ministro de Justicia si él llega a la presidencia- aclaró que esas postulaciones no serán tenidas en cuenta en la Cámara alta, y descartó de paso que uno de los nombres mencionados tuviera alguna relación con el radicalismo.

Más moderado, el titular del bloque macrista de la Cámara baja y futuro senador nacional, Federico Pinedo, señaló que “el nuevo presidente va a analizar estas propuestas, y seguramente hará su propia propuesta para obtener el consenso de las dos terceras partes del Senado. Nosotros queremos jueces de la ley y no jueces del poder”.

En relación al reciente retiro del pliego que postulaba a Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema y la puesta en marcha del proceso de nominación de dos nuevos candidatos para dicho tribunal, el diputado del Pro Pablo Tonelli afirmó por su parte que “no es momento para que la presidenta postule candidatos a integrar la Corte Suprema. Se trata de una responsabilidad que claramente corresponde al próximo presidente, que será elegido en pocos días más. La presidenta debe dedicarse a vaciar los cajones del escritorio y dejar las cosas lo más ordenadas que sea posible”.

“Ya empezó la transición hacia un nuevo gobierno y no es razonable que la actual presidenta adopte decisiones de tanta trascendencia como proponer dos nuevos integrantes de nuestro máximo tribunal judicial. Se viene un cambio hacia la normalidad institucional y el respeto por la división de Poderes”, concluyó el diputado recientemente reelecto y miembro de la Comisión de Justicia y de Asuntos Constitucionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password