Para Negri, el PEN “llega tarde y a destiempo” con los pliegos para la Corte

El jefe del bloque de la UCR en Diputados ratificó que los senadores opositores no acompañarán designación hasta el recambio de gobierno.

El presidente del bloque de diputados la UCR, Mario Negri, sostuvo este jueves que el Poder Ejecutivo “llega tarde y a destiempo con la nominación de los nuevos integrantes para la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Negri ratificó la intención de los senadores de la oposición de no acompañar ninguna designación hasta el recambio de gobierno, luego de que el PEN decidiera retirar el pliego de Roberto Carlés y enviar en su lugar los de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.

En otro orden, el radical, quien logró ser reelecto en su banca, cuestionó que el Congreso haya sancionado el Presupuesto 2016 “antes de elegir al presidente”, así como la prórroga de impuestos y de la Emergencia Económica.

En diálogo con Infobae TV, Negri también se refirió al provechoso resultado del frente Cambiemos en las elecciones del último domingo.

“Cada vez hay menos voto cautivo”, celebró el legislador, quien indicó que el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires “termina con el mito de que sólo el peronismo puede gobernar”.

Además, destacó el triunfo de su par del Senado, Gerardo Morales, en la provincia de Jujuy, frente al actual gobernador Eduardo Fellner.

“Con Gerardo Morales en Jujuy debemos abrir una ventana a las transformaciones de los gobiernos feudales del norte argentino”, subrayó.

En este sentido, remarcó que “el desafío de Cambiemos es la gobernabilidad y modificar la cultura política”, y asimismo “demostrar que los diferentes pueden gobernar como coalición y que esos gobiernos pueden perdurar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password