Advierten que el Pro oculta deliberadamente el presupuesto

El proyecto debería haber sido presentado en la Legislatura el pasado 30 de septiembre, y ante la demora el diputado Campagnoli sostuvo que esa actitud tiene que ver con las elecciones nacionales.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FpV, expresó que el macrismo sigue sin presentar en la Legislatura el Presupuesto 2016 porque “seguramente hay algo que quiere ocultar mostrar antes de las elecciones presidenciales”.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley de Administración porteña indican que la Ley de Presupuesto debe ser presentada antes del 30 de septiembre de cada año.

“Es posible que el Pro evalúe llevar adelante algún tipo de ajuste en áreas sensibles y eso pueda resultar un inconveniente en su campaña”, sostuvo el diputado kirchnerista. Y agregó: “En 2015 presentaron un presupuesto de 85 mil millones de pesos. Sin embargo, se evidenciaron recortes en educación, salud y vivienda, tres áreas sociales donde el Estado debe estar presente”.

Campagnoli remarcó que al mismo tiempo la secretaría que tiene a su cargo la pauta oficial fue el año pasado la que obtuvo un incremento del 100 por ciento respecto al presupuesto sancionado en 2014 y que “destinaron dinero para beneficiar a empresas de sus amigos”, algo que tomó estado público con el caso Niembro hace pocas semanas.

“No debería llamar la atención que sostengan esa línea en esta ocasión. Es probable que no lo manden ahora para no generar un debate de este tipo antes del 22 de noviembre. Nosotros esperamos que lo presenten”, manifestó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password