Escrutinio definitivo consagró al candidato kirchnerista en Entre Ríos

El senador De Ángeli (Cambiemos) confiaba en que podía revertir el resultado, luego de que saliera segundo en el conteo provisorio.

La Secretaría Nacional Electoral de Entre Ríos anunció que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, se convirtió en el mandatario electo de la provincia mesopotámica.

Según datos oficiales finales, Bordet obtuvo 325.878 votos, contra 303.769 del postulante de Cambiemos, el senador nacional Alfredo de Ángeli. La diferencia fue de 22.109 votos.

El frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que llevaba como candidato a Adrián Fuertes, que ya anunció que votará por Daniel Scioli en el balotaje, se ubicó tercero con 120.793 y el Partido Socialista, que propuso al exdiputado nacional Lisandro Viale, sumó 19.908 votos.

Para diputados provinciales, el Frente para la Victoria obtuvo 316.516 sufragios, seguido por Cambiemos con 300.254; UNA con 112.039 y el PS con 19.850.

Los cómputos oficiales conocidos este viernes dejan sin asidero a las denuncias mediáticas efectuadas por De Ángeli, quien aseguraba ser el mandatario electo debido a que faltaba cargar el siete por ciento de las mesas habilitadas en la provincia y, según los datos de sus fiscales, él era el ganador.

Los planteos del ruralista obligaron al juez federal, Leandro Ríos, a aclarar que el escrutinio definitivo se realizaba sin “ninguna observación ni denuncia formal (de los partidos) respecto a la totalidad del proceso electoral”, a pesar de los dichos de De Ángeli a los medios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password