Piden que no se traten los pliegos judiciales en el Senado

El presidente del bloque de Juntos por Buenos Aires, y referente del espacio Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, pidió que no se traten los 126 acuerdos que ingresaron al Senado bonaerense.

A través de la presentación de un proyecto de declaración, el senador provincial Roberto Costa advirtió sobre la necesidad de que los pliegos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, recientemente enviados por el Ejecutivo provincial, sean tratados después de que hayan asumido en sus cargos los nuevos senadores electos el 25 de octubre. Además pidió que se deje de lado el “oportunismo político”.

Ante la presentación de los nombres para los nuevos integrantes de la Corte Suprema por parte de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a días de tener que abandonar el sillón presidencial, el senador provincial, Roberto Costa, opinó que “esto es una muestra más de su afán de imponerse y avanzar sobre el Poder Judicial para dejar quizás, cubiertas sus espaldas ante posibles demandas en su contra y de su corte”.

Viendo la posibilidad de que en la provincia de Buenos Aires suceda algo similar, dado el envío de estos pliegos ya en el final del gobierno de Scioli, y con la llegada de una administración de signo totalmente nuevo, declaró que “sería una cuestión de buena práctica republicana aplazar su tratamiento hasta la asunción de los nuevos senadores”.

“Estos cargos, más de un centenar, se encuentran vacantes desde hace tiempo, sin embargo el Gobernador pretende cubrirlos recién ahora, a días de finalizar su mandato y con el 50 % de los senadores” en similar condición, dijo Costa.

“Las actuales circunstancias políticas exigen que no sólo actuemos conforme a la legalidad, sino también respetando el buen criterio, la continuidad institucional y desechando toda sombra de oportunismo político”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password