“Que Estela se quede tranquila, venimos a hacer respetar la sentencias judiciales”

El diputado nacional electo y exsecretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky, le respondió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto que supuso que si “gana Macri algunos represores van a quedar en libertad”.

El diputado del Pro salió al cruce de las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien este viernes advirtió que si Mauricio Macri llega a la presidencia liberará a los represores que hoy están presos y afirmó que Abuelas nunca se reunió con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, Lipovetzky fue contundente: “Debe quedarse muy tranquila Estela, el gobierno que viene es el del respeto a la ley y las instituciones de la República. Es cierto, a lo mejor cuesta acostumbrarse, pero los gobiernos no liberan condenados, tanto sentenciarlos como liberarlos es potestad del Poder Judicial, y nosotros vamos a mantener una total independencia de las decisiones de la Justicia. Tal vez la señora Carlotto está demasiado acostumbrada a gobiernos autocráticos que invaden las competencias de otros poderes. Quiero llevarle tranquilidad, eso no va a pasar”.

Además Lipovetzky aclaró: “Es mentira que nunca nos reunimos, o mejor Estela debe haberlo olvidado por alguna razón. Cuando estuve al frente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos personalmente me reuní con ella en la sede de Abuelas. Asimismo, siempre trabajamos con los organismos de Derechos Humanos en el Consejo de Gestión del Parque de la Memoria, que también integran las Abuelas; y se por otra parte, que ha seguido manteniendo contacto constante con quienes me sucedieron”.

Por otro lado, el referente judicial del Pro destacó que Macri no liberará a ningún delincuente. “Es un delirio pensar en que el gobierno de Mauricio Macri liberará a represores ni a ningún otro delincuente, porque nuestra concepción política es la de quien comete delitos debe ser alcanzado por la ley, mucho más los que cometieron delitos de lesa humanidad. Mirar hacia adelante quiere decir otra cosa, implica no envolvernos en reyertas terminadas, porque la Justicia debe cumplir su rol y nosotros desarrollarnos y crecer, abandonar los enfrentamientos. Terminar con el curro de los derechos humanos, implica terminar con los curros en general, y también y especialmente, con los que se usaron de algo tan elevado como los Derechos Humanos, para lucrar para ellos mismos, como el caso de Sueños Compartidos. Eso sí, se va a terminar, porque lo que viene en la Argentina es el imperio de la ley”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password