Cómo será la presencia camporista

La agrupación kirchnerista que lidera Máximo Kirchner tendrá un nutrido sub-bloque de representantes en la Cámara baja, liderado por el propio hijo de la presidenta. Kicillof y “Wado” de Pedro, otras de las figuras relevantes.

Aunque el Frente para la Victoria perdió una importante cantidad de diputados nacionales en el Congreso, el kirchnerismo duro, representado por la agrupación juvenil La Cámpora, logró aumentar su representación en la Cámara baja y a la vez obtener su primera banca en el Senado.

De esta manera, los camporistas se aseguran un sub-bloque de 24 diputados, liderado por su propio líder, el hijo de la presidenta Máximo Kirchner, que salió segundo en Santa Cruz, pero logró una banca.

Por la provincia de Buenos Aires lograron ingresar a la Cámara baja los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, secretario General de la Presidencia y quien encabezó la lista, Mayra Mendoza (renueva), Fernanda Raverta, Rodolfo Tailhade, Rodrigo Rodríguez, y Luana Volnovich.

Mientras que por la Ciudad de Buenos Aires lograron ingresar el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la agrupación, Andrés “Cuervo” Larroque.

Por Santa Fe logró renovar su banca Marco Cleri, mientras que por Córdoba fue electa Gabriela Estévez.

Por Entre Ríos ingresó Juan Manuel Huss; por Corrientes, José Aragón: y por Misiones, Cristina Brítez y Daniel Distéfano.

Por el norte fueron electos diputados Lucía Masín por Chaco y Marcelo Santillán por Tucumán.

Finalmente, en la Patagonia Martín Doñate obtuvo una banca por la provincia de Río Negro, otra fue conquistada por Santiago Igón, en Chubut; mientras que Matías Rodríguez cosechó un cargo por Tierra del Fuego.

Todos ellos se sumarán al sub-bloque que ya integran desde 2013 el nieto recuperado y dirigente porteño Juan Cabandié, la santafesina Josefina González, el santacruceño Mauricio Gómez Bull y el fueguino Martín Pérez.

En tanto, La Cámpora logró hacer pie en el Senado. Estarán la actual diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, en representación de Mendoza. Y habrá también otra representante santacruceña, Virginia García, quien ocupará la banca que deja Pablo González, que será vicegobernador de esa provincia.

Asimismo estarán en el senado Ana Almirón (Corrientes) y María de los Ángeles Sacnum (Santa Fe).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password