Depetri responsabilizó a Randazzo por la complicación electoral del oficialismo

Cuestionó que el ministro del Interior y Transporte no hubiera aceptado competir por la gobernación bonaerense. De haberlo hecho, dijo, se hubiera ganado en ese distrito por 50 puntos.

El diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri cuestionó al ministro Florencio Randazzo por la situación complicada que vive hoy el kirchnerismo en su intento por retener el poder. Es que si Randazzo hubiera competido para gobernador bonaerense, como le pidió la presidenta, Daniel Scioli hubiera “ganado en primera vuelta”, sostiene Depetri.

El legislador admitió que el resultado del 25 de octubre no lo esperábamos. Por el contrario, “creíamos que ganábamos en primera vuelta”, dijo, admitiendo que “no pudimos perforar el piso de cuarenta puntos porque se desató una campaña de desprestigio hacia nuestros candidatos”, pero aclaró que “la batalla no está terminada”.

Entrevistado por la agencia Noticias Argentinas, Depetri estimó que “el voto del massismo es un voto más nuestro, más peronista”.

Al recomendar una estrategia, sostuvo que “hay que polarizar el discurso, desenmascarando al macrismo”. Señaló en ese sentido que “el macrismo es lo que votó en la Cámara de Diputados: en contra de la nacionalización YPF, de la estatización del sistema provisional, de Aerolíneas Argentinas; a favor de pagarle los fondos buitres en las condiciones de Griesa”.

“A nivel electoral en la provincia de Buenos Aires, habíamos diseñado a Randazzo gobernador. La no aceptación de la candidatura fue el primer naufragio de nuestra estrategia”, señaló el diputado del Frente para la Victoria, para quien el ministro “demostró no sentirse parte de un colectivo”.

Para Depetri, “Randazzo desoyó a la conducción y prefirió la salida más individual de correrse de esta diputa que para nosotros es central”.

En otro orden, interpretó la derrota bonaerense al hecho de haber “dirimido mal la interna” entre “dos candidatos fuertes” como Aníbal Fernández y Julián Domínguez, ya que esa disputa “dejó heridas” al interior del oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password