“Hay que hacer acuerdos de políticas de Estado”

Alberto Asseff cuestiona la continuidad del diputado Alberto Roberti al frente del bloque del FR y analiza el rol futuro del massismo.

– Tal como había anunciado, ¿le pedirá la renuncia a Alberto Roberti por los polémicos tuits?

– Yo ratifico que la conducta inaceptable por parte de un colega diputado en referencia a nuestro candidato presidencial en las vísperas de las elecciones del domingo no puede pasar inadvertida ni puede ser un dato anecdótico menor. Es muy grave desde el punto de vista político y desde el punto de vista ético, incluso electoral. Por lo tanto, yo ratifico que esto debe ser analizado y sancionado como corresponde. No puede quedar impune que quien ostenta la condición de presidente de bloque diga “Scioli para la victoria”. Es un mensaje muy confuso para el elector. Por otra parte, se refirió de manera muy agresiva en un breve comunicado que emitió por sí mismo con referencia a la denuncia por espionaje ilegal que hicieron las diputadas (Patricia) Bullrich y (Laura) Alonso, que yo no comparto para nada ni creo que represente el pensamiento del Frente Renovador. Espionaje interno desgraciadamente hay, es una violación a la ley, y las diputadas hicieron muy bien en denunciarlo judicialmente. Esto no le hace bien ni al Frente Renovador ni a la política. La política se desacredita con estos vaivenes, que son más para oscurecer que para clarificar.

– ¿Qué pasará con el votante de Massa en el balotaje? ¿Cuál será la posición del partido?

– Yo no puedo anticipar posiciones porque le corresponde a todo el espacio, empezando por Sergio Massa. Lo que sí puedo afirmar con ninguna vacilación es que el partido está totalmente en contra de la continuidad. Pero en política hay que tener prudencia. No se puede hacer todo precipitadamente. Hay que hacer acuerdos de políticas de Estado, que es lo que siempre quisimos, y este es el momento oportuno.

– ¿Cuál cree que debe ser el rol del Frente Renovador a partir del 10 de diciembre?

– En cualquier escenario y en cualquier circunstancia, el rol debe ser el de mantener firmes sus propuestas de renovar la política argentina, de darle frescura, modernidad, y darle instrumentos para la prosperidad y los cambios y transformaciones que hay que realizar en todas las áreas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password