Con la cuñada de Máximo, La Cámpora tendrá cuatro senadoras

Virginia García asumirá en remplazo de Pablo González, que será vicegobernador de Santa Cruz.

Gracias al triunfo de Alicia Kirchner en Santa Cruz, La Cámpora sumará una otra banca en el Senado de la Nación al heredar la que corresponde a Pablo González, que fue electo vicegobernador de Santa Cruz.

Quien asumirá en su reemplazo será Virginia García, cuñada del hijo de la presidente y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Hermana mayor de Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, la actual funcionaria de la AFIP es una de las personas de mayor confianza del hijo de la presidenta y fue una pieza clave en su armado electoral: encabezando reuniones, acompañando en actos y recorridas y siguiendo de cerca la agenda del electo diputado nacional.

Con un perfil mucho más mediático que su hermana Rocío, funcionaria del Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del ministerio de Salud, la futura senadora por Santa Cruz se sumará a las tres bancas que La Cámpora conquistó en las elecciones del domingo pasado: Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes) y María de los Ángeles Sacnum (Santa Fe).

Con 38 años, la mayor de las hermanas García es licenciada en periodismo y abogada. Trabajó anteriormente en la dependencia de Casa Santa Cruz en Buenos Aires y desde 2010 al frente de la Dirección Regional de la AFIP en Río Gallegos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password