“Con Vidal y Macri la provincia va a recuperar los fondos que hoy se queda Nación”

El diputado bonaerense Abel Buil destacó los anuncios de la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien anticipó la posibilidad de articular con el gobierno nacional un fondo para la provincia de Buenos Aires.

El diputado bonaerense Abel Buil se mostró optimista con los anuncios realizados por la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien anticipó la posibilidad de articular con el gobierno nacional un fondo para la provincia de Buenos Aires, llegando al 25 % de coparticipación en cuatro años.

“De esta forma se restituiría una deuda pendiente para la provincia, lo que favorecería el federalismo y la autonomía”, expresó al respecto el legislador, quien viene reclamando tanto por los puntos de coparticipación perdidos como por la actualización del Fondo del Conurbano desde hace años.

En esta línea, Buil se refirió al déficit que dejará Daniel Scioli: “El gobernador nos deja una provincia con un déficit de alrededor de 15.000 millones de pesos, lo que significa casi el 5% del presupuesto de la provincia. Esto sin contar los gastos devengados y comprometidos todavía no pagados de los últimos meses del año que pasarán para la próxima administración. Hay retrasos en los pagos a proveedores de comedores escolares, transporte escolar, a empresas adjudicatarias de obras y servicios públicos”.

“El otro dato alarmante es la falta de inversión: en 2015, se destinaron menos de 3 pesos por cada 100 que se gastaron”, manifestó Buil, y agregó que “este ajuste en la inversión se viene operando desde hace unos años de esta gestión; se proyectan montos en los presupuestos que nunca después ejecutan, por el aumento del gasto corriente en remuneraciones”.

“Al déficit hay que sumarle las grandes deudas pendientes en salud, educación, infraestructura y seguridad”, afirmó.

El diputado bonaerense también señaló la “falta de información pública sobre el estado económico financiero del presupuesto en ejecución” y que “es escandaloso el retraso que está en marzo de 2015, en una clara violación de la Ley 13.767 de Administración Financiera, lo que implica un grave incumplimiento a los deberes de funcionario público”

Asimismo, Buil cruzó a los dirigentes kirchneristas que advirtieron que “se le iba a poner muy jodido” gobernar la provincia: “La estrategia del miedo que utiliza kirchnerismo demuestra su debilidad y crisis interna”.

Y agregó: “Utilizar el miedo como campaña es clásico de un pensamiento reaccionario y fue una de las metodologías que el kirchnerismo utilizó a lo largo de estos doce años. Estamos convencidos de que la lógica de construcción política es otra y tanto en provincia como en nación Cambiemos va a plasmar la idea de cambio que la sociedad reclama”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password