Denuncian irregularidades con fondos de los jubilados

Diputadas del Pro alertaron sobre una presunta malversación de 1.300 millones de pesos por parte de la PAMI y pidieron que su titular comparezca ante el Congreso.

Las diputadas del Pro Cornelia Schmidt-Liermann y Silvia Majdalani pidieron que se cite a declarar al titular del PAMI, Luciano Di Cesare, ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública, por una presunta malversación de 1.300 millones de pesos pertenecientes a los jubilados.

Según denunció Schmitd-Liermann, esos fondos pertenecientes al PAMI se habrían utilizado para la compra de ambulancias para el municipio de Florencio Varela, afín al Gobierno nacional, y la construcción de los “Hospitales del Bicentenario”.

“Queremos saber si es verdad que se han utilizado fondos de los jubilados y pensionados para la construcción de hospitales y la compra de ambulancias que en nada benefician a los jubilados”, indicó Schmidt-Liermann.

La macrista señaló que “el PAMI se encuentra intervenido ilegalmente por el Ejecutivo desde hace once años, ya que solo le corresponde al Congreso dictar su intervención; sus fondos son intangibles, pero pareciera que se despilfarran y no mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos”.

“Los abuelos y abuelas hace más de una década no pueden votar al consejo directivo del PAMI mientras que su interventor cobra un sueldo que equivale a 40 jubilaciones mínimas”, advirtieron las diputadas.

En septiembre pasado, la legisladora porteña Graciela Ocaña había denunciado ante la Justicia que el PAMI montó una estructura paralela de personal con el supuesto fin de otorgar cargos a militantes de La Cámpora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password