Diputados debatirán la ley de desarrollo de la industria satelital

En un plenario de las comisiones de Presupuesto y Comunicaciones, el Frente para la Victoria intentará firmar el dictamen para tratarlo en el recinto al día siguiente.

Un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá este martes el proyecto de ley de desarrollo de la industria satelital.

La iniciativa ya cuenta con la aprobación unánime del Senado y el Frente para la Victoria buscará firmar el dictamen favorable para convertirla en ley al día siguiente en el recinto de la Cámara baja.

La reunión, que será presidida por el diputado Mario Oporto (FpV) fue convocada para las 15 en el Anexo C.

El proyecto de ley de desarrollo de la industria satelital argentina fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández tras el lanzamiento del ARSAT 2 a fines de septiembre.

La iniciativa declara “de interés nacional el desarrollo de la industria satelital como política de Estado y de prioridad nacional”.

Además, promueve la aprobación del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, que prevé producir en los próximos 20 años ocho satélites más, que se sumarán a los ya lanzados ARSAT-1 y ARSAT-2.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password