Tratarán en Diputados los “principios antibuitre”

El proyecto que ratifica la resolución aprobada en la ONU para los procesos de reestructuración de deuda será debatido en la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados debatirá este martes el proyecto que ratifica la resolución aprobada en las Naciones Unidas que limita el accionar de los fondos buitre.

Se trata de los nueve principios básicos para guiar los procesos de reestructuración de deuda soberana, aprobados el 10 de septiembre por la Asamblea General de la ONU con 136 votos a favor, siete en contra y 41 abstenciones.

La iniciativa será discutida desde las 15 en la Sala 6 del Anexo de la Cámara baja, donde el Frente para la Victoria buscará firmar el dictamen favorable para llevarla al recinto el miércoles.

Los nueve principios aprobados por la ONU para los procesos de reestructuración de la deuda son encabezados por la “igualdad soberana entre Estados”, esto es, la extensión de los términos financieros de una renegociación al ciento por ciento de los acreedores cuando la propuesta sea aceptada por una mayoría calificada.

Los otros principios consisten en la “buena fe”, la “transparencia”, la “imparcialidad”, el “trato equitativo”, la “inmunidad de jurisdicción”, la “legitimidad”, la “sustentabilidad” y la “oponibilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password