Bullrich: “No es que cada municipio tiene que tener su universidad”

La diputada del Pro opinó sobre la política universitaria del kirchnerismo; aseguró que la gratuidad de las universidades no es un tema que esté en discusión en Argentina.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Pro) manifestó su opinión sobre la política universitaria luego de que trascendieran declaraciones de su candidato presidencial, Mauricio Macri, en contra de la creación de universidades en distintos municipios bonaerense y luego de que se recordara la oposición de su bloque a una ley que garantiza la gratuidad de la enseñanza universitaria.

“Es bueno tener universidades, éstas deben tener un determinado nivel académico garantizado y deben tener un nivel de dispersión en el territorio todo nacional. No es que cada municipio tiene que tener su universidad, porque las universidades no tienen que ser municipales, tienen que ser nacionales”, dijo Bullrich en declaraciones formuladas en la mañana del martes a radio América.

Además, agregó que si son Gobierno van a “garantizar que todos los alumnos que quieran estudiar lo puedan hacer en universidades lo más cerca posible de su domicilio”, y dejó claro que la gratuidad de las universidades no es un tema que esté en discusión en Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password