Buscan evitar el remate del edificio de asociación contra la tuberculosis

Se trata de la sede de la Liga Argentina contra la Tuberculosis que funciona en el barrio de Palermo. Además, legisladores reclaman que se conozcan los índices de la enfermedad en la Ciudad.

Los diputados porteños del interbloque del Frente para la Victoria Fernando Muñoz y Gabriel Fuks, presentaron un proyecto para la expropiación de un edificio ubicado en la calle Uriarte 2477, que funciona como sede de la Liga Argentina contra la Tuberculosis y está por ser rematado.

La iniciativa propone que sea destinado a un centro de investigaciones de enfermedades infecciosas. Además, Muñoz solicitó ante la Justicia porteña la suspensión del remate hasta tanto sea tratado el proyecto de ley.

Según datos aportados por el legislador Muñoz “mientras en el resto de las provincias argentinas la incidencia de la tuberculosis descendió en la última década, en la Ciudad de Buenos Aires aumentó”.

Y aseguró que “en las comunas del sur, los índices son los más altos del país. Y hace más de dos años que la gestión macrista no publica estadísticas sobre la enfermedad infectocontagiosa que más muertes provoca en el distrito”.

El pasado 19 de octubre, el diputado presentó una acción de amparo por el incumplimiento del Gobierno de brindar información sobre los índices de tuberculosis y las políticas que se llevan adelante para controlar la enfermedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password