Di Próspero: “El equipo económico de Macri es el mismo que tuvo Cavallo”

El líder de la Asociación del Personal Legislativo manifestó su desconfianza en Macri por su “cambio en el discurso” y su vínculo con el exministro de Economía. “Tenemos que prever que no sufran ni retrocedan los trabajadores en los derechos que se consiguieron en estos años", dijo.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, se mostró preocupado por un eventual triunfo de Mauricio Macri, a quien vinculó Domingo Cavallo y las políticas neoliberales. Además, manifestó su respaldo a Daniel Scioli y aseguró que el Frente para la Victoria es más “confiable” que Cambiemos en relación a los derechos de los trabajadores.

“El 22 de noviembre no se decide entre dos candidatos o dos partidos, se decide entre dos modelos de país. Es otro tipo de elección, ya no se vota gobernador, intendente ni concejales. Son dos personas con nombre y apellido, pero con historia, actos y archivos. En lo personal, creo que Scioli va respaldar lo que dice, pero no me lo garantiza el candidato de Cambiemos, que hace dos meses decía otra cosa”, afirmó Di Próspero en diálogo con ámbito.com.

“El equipo económico que muy poco muestra Macri es el mismo que tuvo (Domingo) Cavallo durante la década del 90 y la Alianza de 2001, con (Carlos) Melconian a la cabeza”, remarcó el miembro de la mesa chica de la CGT oficialista de Antonio Caló.

“Si gana Macri las consecuencias para el sindicalismo es lo de menos. Somos dirigentes, elegimos lo que hacemos, lo que me preocupa son las consecuencias para los trabajadores. Lo que tenemos que prever es que no sufran ni retrocedan los trabajadores en los derechos que se consiguieron en estos años”, alertó.

Sin embargo, Di Próspero rechazó a los que consideran que desde el FpV se busca instalar una política del miedo. “No se trata de miedo o no miedo, sino de la realidad. No hablamos de 100 años de historia, sino de 12 años y que cuatro meses atrás Macri tuvo que cambiar el discurso porque si no perdía la Ciudad. Hay datos subjetivos de la realidad, pero los datos de la realidad dicen que el trabajador argentina desde 2003 a la fecha está mucho mejor que en la década del 90 y en 2001 y eso no se puede negar”, sentenció.

Si bien admitió que hay medidas del Gobierno actual para corregir, destacó que es “mucho más confiable alguien que acompañó este proyecto desde el inicio que alguien que dijo que 'Carlos Menem fue un gran reconstructor de la Argentina'”.

“Ojalá que no se sufra ningún tipo de consecuencias, pero ya lo vivimos. Si ante un eventual triunfo de Macri o de Scioli se avasallan las conquistas de los trabajadores, desde la CGT y de mi sindicato vamos a reaccionar como corresponda, a defender a los trabajadores. Es más probable que se avasallen en un triunfo de Cambiemos, que del Frente para la Victoria”, advirtió.

En otro tramo de la charla, el gremialista celebró los anuncios de campaña del FpV de elevar el mínimo no imponible a $30.000 y el pago del 82% móvil para las jubilaciones mínimas.

“Scioli está anunciado un proyecto de gobierno que se puede hacer. Si se puede hacer sin perjudicar lo que se hizo y seguir avanzado, perfecto. Lo que no hay que hacer es demagogia”, sostuvo, y recordó una conferencia de Federico Sturzenegger donde se revelan consejos de Durán Barba. “Vi un video donde un asesor de Macri decía a otro que diga 'lo que la gente quiere escuchar y después vemos'. Eso es engañar a la gente. Confío en la inteligencia del pueblo argentino. No hay que dejarse engañar”, manifestó.

Para Di Próspero “el salario no es ganancia” y por eso ese motivo se ilusiona con una victoria de Scioli. “Decir que subo a $30.000 el mínimo y gradualmente lo voy a eliminando es mucho más creíble que decir que lo eliminás de uno día para el otro. Uno es responsable y otro demagógico”, dijo al diferenciar al mandatario del jefe de Gobierno.

Por último, el sindicalista abogó por la reunificación de las CGT, aunque recomendó encarar ese proceso por fuera del contexto electoral y tras el mensaje en las urnas. “Es un tema más profundo: si realmente se quiere hacer una reunificación para defender de los derechos de los trabajadores o una reunificación de dirigentes para defender intereses particulares”, consideró.

“Debe haber un gran debate y una autocrítica entre todos. Tener un plan programático de qué es lo que quiere la CGT y no solo consignas. Para defender los intereses de los trabajadores debemos estar todos unidos y tenemos que estar del lado de los trabajadores y no al lado de los políticos. La unificación se tiene que dar en el campo del movimiento obrero y no mezclarse con el tema político”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password