Legislador cuestiona un proyecto de concesión

La iniciativa del Ejecutivo pretende concesionar un predio de Tiro Federal Argentino. Adrián Camps lo calificó como “un gigantesco negocio”.

El diputado porteño Adrián Camps (PSA) cuestionó el proyecto de ley presentado en la Legislatura, que cuenta con las firmas de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Francisco Cabrera, y plantea cancelar la histórica concesión que tiene el Tiro Federal Argentino sobre un predio de 17,5 hectáreas en el barrio de Núñez, desafectarlo del dominio público y fraccionarlo en tres lotes: A, B y C.

Para el legislador “se trata de un gigantesco negocio que, bajo el engañoso nombre de Parque de la Innovación, pretende enajenar más de ocho hectáreas de tierra pública para transferirlas al sector privado”.

“Los ingresos por la venta de las parcelas A y C sumarían casi 400 millones de dólares. Este monto se destinaría a construir no se sabe qué, en un predio de 50.000 metros cuadrados, de localización desconocida en la parcela C”, explicó Camps.

Y agregó que “en previsión de este despropósito, la ley establece que el 50% de los fondos que no se utilicen para el desarrollo del proyecto deberán ser devueltos a la Ciudad. Cabe preguntarse ¿quién se queda con el otro 50%?”.

“El Gobierno de la Ciudad pretende que la Legislatura ponga en manos de un ministro 8,5 hectáreas de tierra pública para que las negocie según su criterio en favor de grandes emprendedores inmobiliarios y una universidad privada”, señaló el diputado socialista.

Camps también resaltó que para la aprobación de la ley “necesitan 40 votos y el Pro no llega a los 30; es decir, la llave la tiene la oposición”. “Obviamente, no cuentan con mi voto”, aseguró el legislador que forma parte del interbloque ECO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password