Scioli promete una nueva Ley de Coparticipación Federal

El candidato presidencial del FpV prometió impulsar una norma que “se descentralicen más recursos a las provincias”, en caso de ser electo presidente.

Daniel Scioli anunció que en caso de ser electo presidente impulsará “una ley de coparticipación y que se descentralicen más recursos a las provincias”.

El gobernador bonaerense puso como ejemplo la coparticipación en la provincia que gestiona desde hace ocho años, en donde coparticipó en forma automática a los municipios, y puso en marcha la descentralización del fondo y “hoy hay municipios desendeudados”.

“Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos a las provincias”, aseguró el candidato presidencial del Frente para la Victoria anticipando algunas de las medidas que tiene en carpeta si es electo en el ballottage del 22 de noviembre y llega a la Casa Rosada.

“Les digo a los argentinos desde el sentido común no tomemos estos riesgos, vayamos al cambio seguro, vayamos a lo posible. Vamos a lo real. Yo garantizo eso”, señaló Scioli.

En tal sentido recordó que “por un lado está congelado el fondo del conurbano pero por otro, hay que tener en cuenta todas las inversiones directas que superan la actualización del conurbano que ha hecho en estos años el Gobierno nacional, ya sea en subsidios, en obras de infraestructura, en energía. Hay que ver el conjunto de la situación”, apuntando a la inversión que se realizó en los últimos años.

“Como lo hice en la provincia de Buenos Aires, en lugar de estar todo concentrado en La Plata, el Gobierno provincial, coparticipé en forma automática a los municipios, y hoy hay municipios desendeudados, muchos de ellos ya tienen tres nóminas salariales depositadas a plazo fijo como reserva. Ahora es el momento que se puede proyectar a toda la Nación, lo he hablado y me he comprometido con los gobernadores”, aseguró enviando un mensaje a las administraciones provinciales buscando el apoyo y la confianza detrás de su candidatura.

En la misma línea expresó que se había comprometido con “una mayor descentralización de recursos y mayor coparticipación automática desprendiéndonos del Gobierno central a favor de las provincias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password