A 32 años de la vuelta a las urnas

Por José Bielicki. El exdiputado radical evoca la jornada en la que los argentinos recuperamos la democracia.

La jornada histórica del 30 de octubre de 1983, merece ser colocada en el gran almanaque de la Argentina. No hay una jornada de expresión de la Unidad Nacional de la alegría de un pueblo, por encima de ganadores y perdedores como se dio ese día.

Asumía la Presidencia el hombre providencial que debía enfrentar la más difícil tarea que haya recibido otro Presidente. Para suerte de los Argentinos el abrió una etapa de vida Democrática de 32 años, primera en nuestra vida institucional, con valentía y lucidez. Pocos recuerdan el duro temario, que es necesario recordar, sobre todo a las generaciones que o eran muy pequeños o no habían nacido.Es una tarea didáctica para enfrentar el relato mentiroso que intenta deformar las mentes.

A quienes tuvimos el honor de acompañar a Raúl Alfonsín tenemos la responsabilidad de recordar los hechos que enfrento.

El tema sin precedentes de los criminales actos de la dictadura que caía pero que contaba aun con poder, con a secuela de desaparecidos y el cumplimiento de la palabra al Juzgar a los responsables, todo en soledad los radicales en las bancas pusimos el pecho acompañado a nuestro Presidente. Agreguemos la impagable deuda, aislamiento internacional similar al que padecemos hoy, situación con Chile al borde de una sangrienta guerra, los innumerables conflictos que enfrento.

Hoy recordar la valiente y profética tarea debe ser una guiá en la conducta de los dirigentes políticos y sociales.

Un Gran Presidente y orgullo para los Argentinos. RAÚL ALFONSIN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password