Avanza un proyecto para proteger a personas que denuncien casos de narcotráfico

La iniciativa impulsada por el diputado Mario Fiad obtuvo dictamen en la Comisión de Prevención de Adicciones y Narcotráfico. Busca evitar “el temor a las represalias” de ciudadanos que cuentan con “información valiosa”.

El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Mario Fiad (UCR-Jujuy), destacó la creación del sistema de denuncias anónimas sobre delitos vinculados al narcotráfico, dispuesto en un proyecto que fue despachado de dicha comisión.

“La norma habilita la posibilidad de realizar denuncias por delitos vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes, que en muchas ocasiones, no se denuncian por temor a las represalias “, sostuvo el diputado, autor de la iniciativa.

El legislador además subrayó que con esta norma “se puede contar con la invalorable colaboración de los ciudadanos que muchas veces cuentan con información valiosa que no revelan por temor a las consecuencias”.

“Esta herramienta resultará un aporte más en la construcción de una estrategia contra el narcotráfico que debe ser integral y que debe ser expresión de una política pública que articule las diferentes dimensiones que tiene la compleja problemática del narcotráfico. El proyecto tiene que continuar su trámite para obtener su sanción”, expresó Fiad.

Finalmente, el diputado radical lamentó que el tema narcotráfico “sea empleado por el oficialismo como improvisado recurso de campaña cuando durante todos estos años no existió voluntad política para enfrentarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password