Bullrich celebró el fallo de la Corte Suprema

La diputada de Cambiemos destacó la decisión del máximo tribunal, que declaró inconstitucional la ley de jueces subrogantes.

Patricia Bullrich, diputada nacional reelecta por el frente Cambiemos, celebró la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la ley de jueces subrogantes.

Al respecto, la legisladora dijo que “celebramos la decisión del máximo tribunal de invalidar una norma que atropellaba la independencia de la justicia”, y argumentó que “este tipo de nombramientos eran incoherentes y funcionales, donde su único objetivo era someter al Poder Judicial”.

Según Bullrich, de esta manera “se termina una política de abuso de poder”. “El oficialismo durante esos 12 años se ha excedido en sus funciones y competencias”, señaló, y agregó que es la Constitución Nacional “quien garantiza la independencia de la Justicia, y eso vale más que cualquier ley”.

“Esta idea de remover jueces y sustituirlos con jueces afines, para que resuelvan lo más favorable para el Gobierno nacional es atentar contra la democracia y el sistema republicano”, añadió la dirigente de Cambiemos.

Para finalizar, la diputada resaltó que “hay que garantizar la independencia de los jueces para el pueblo y sus instituciones, y no para que resuelvan lo que los funcionarios de turno desean”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password