El Congreso tiene un busto de Néstor Kirchner

Inauguraron una escultura en homenaje al expresidente, al cumplirse cinco años de su muerte.

El Congreso de la Nación inauguró un busto de Néstor Kirchner en el Patio de los Presidentes, ubicado en la planta baja de la Cámara de Diputados, al conmemorarse cinco años de la muerte del expresidente (2003-2007) y líder del Frente para la Victoria.

La escultura fue descubierta en un breve acto encabezado por el titular del Senado, Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y los jefes de los diputados y los senadores kirchneristas, Juliana Di Tullio y Miguel Pichetto, respectivamente.

El busto fue ubicado junto a una escultura del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989). “Quizá no sea casualidad que estén juntos”, manifestó Domínguez, quien resaltó que “Néstor cumplió con su deber de patriota y lo recordamos con amor y honor”.

Ante los representantes de las distintas fuerzas políticas presentes, Domínguez señaló: “Hoy estamos dando el testimonio de que en Argentina es posible construir un país en serio. Con este Patio venimos a honrar las mejores tradiciones nacionales y populares del pueblo argentino”. Y destacó: “Néstor marcó definitivamente que la política es jugarse por el otro, tanto a opositores como oficialistas”.

Para cerrar el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, recitó el poema del detenido-desaparecido Joaquín Enrique Areta “Quisiera que me recuerden”, que Néstor Kirchner en 2005 había leído en la feria del libro. Y concluyó con palabras del Papa Francisco: “La patria es lo que uno recibe de los padres y le entrega a los hijos de herencia. Y Néstor entregó una patria mucho mejor que la que había recibido”.

El Patio de los Presidentes es un espacio que, en el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias que lleva adelante la Cámara baja, tiene como objetivo homenajear a los ex presidentes que hayan sido diputados nacionales. Este año ya fue inaugurado el busto al ex presidente Raúl Alfonsín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password