Fuertes críticas de la oposición por la designación de auditores

Acusaron al oficialismo de estar “rapiñando cargos”, y le reclamaron afrontar la realidad política “con más dignidad y abandonar esta desesperación vergonzosa que tiene por dejar amigos en todos los espacios de poder”.

Concluida la polémica sesión en la que se designó a los nuevos auditores por parte del oficialismo, diputados de la oposición descargaron sus críticas contra el Gobierno por lo que consideraron una maniobra ilegal.

La diputada de Unión Pro Patricia Bullrich habló de “escandaloso nombramiento” y consideró que la actitud del bloque del Frente para la Victoria fue “una vergüenza” y sostuvo que “el oficialismo está rapiñando cargos”. “No quisimos convalidar el nombramiento de los auditores truchos, por eso nos fuimos”, agregó. En el mismo marco, opinó que esta maniobra significa “la apropiación del Estado por parte del kirchnerismo”, y que lo que buscan en realidad es “controlar los informes que se van a hacer de auditoria” con el fin de “garantizar su impunidad”.

Por su parte, el radical Miguel Bazze rechazó de forma categórica el nombramiento de dos militantes kirchneristas en la Auditoría General de la Nación y afirmó que “el Gobierno debería afrontar la realidad política con más dignidad y abandonar esta desesperación vergonzosa que tiene por dejar amigos en todos los espacios de poder”.

“A lo largo de las últimas semanas el gobierno no ha hecho otra cosa que tratar de crear organismos con importantes plantas funcionales para nombrar amigos y en la sesión de hoy llegó al colmo de designar de manera antirreglamentaria a dos kirchneristas como miembros de la Auditoria General de la Nación”, dijo Bazze.

A su turno, Pablo Tonelli señaló que “el oficialismo impuso la elección de dos nuevos auditores violando el reglameno de la Cámara, lo cual constituye un mal comienzo para quienes tienen como misión custodiar justamente el cumplimiento de las normas”. El diputado del macrismo señaló que “los nuevos auditores comienzan su tarea merced a una violación legal. Mal augurio para su futura labor si es que efectivamente llegan a desempeñarlo” concluyó Tonelli, recientemente reelecto en su cargo y miembro de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales.

Por su parte, el también radical José Luis Riccardo consideró “lamentable” que “poder constituir un organismo que hace al control y transparencia de las instituciones el oficialismo recurra a violar el reglamento para forzar la elección antes de tiempo y garantizarle un puesto a un miembro de La Cámpora que perdió su elección en el conurbano. No hay duda de que política y legalmente la designación del Auditor General de la Nación y de los miembros del directorio se debe hacer una vez elegido el nuevo gobierno y sobre la base de la nueva composición parlamentaria”.

El diputado nacional y presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR Ricardo Alfonsín dijo que “la designación de los auditores por el oficialismo es nula de nulidad absoluta, tan absoluta como el desprecio del oficialismo por el normal funcionamiento de las instituciones”.

“Lo que hicieron está expresamente prohibido por el reglamento que regula el funcionamiento de la Cámara de Diputados. Espero que la Justicia ponga las cosas en su lugar”, sostuvo el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password