Para Laura Alonso, la Corte impuso otro “límite al abuso de poder”

La legisladora macrista sostuvo que el tribunal dejó “en evidencia” los “intentos del kirchnerismo de copar la Justicia para garantizarse impunidad”.

A raíz de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Subrogantes por parte del Tribunal Supremo, la diputada nacional del Pro Laura Alonso consideró que “la Corte ha dicho que la Constitución está vigente” y que “impone nuevamente un límite al abuso de poder del Gobierno nacional y sus mayorías parlamentarias”.

Alonso advirtió que no es “casualidad” que “la decisión recaiga al día siguiente de que dos jueces subrogantes apartaran al juez Gemignani en la causa por la inconstitucionalidad del Memorándum con Irán”.

“El fallo es de suma trascendencia y provocará un impacto en todas las causas en las que el Gobierno intentó designar a dedo a los jueces subrogantes, como en la causa en la que se discute la constitucionalidad del Memorándum con Irán. A través de dicha ley -declarada este miércoles inconstitucional- han desarmado la Sala original que debía resolver el tema del Memorándum, violando los derechos de las partes a la verdad y la justicia”.

Para Alonso, con esta medida la Corte Suprema deja “en evidencia los intentos del kirchnerismo de copar la Justicia para garantizarse impunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password