“Un peronista no puede votar a Macri”

Así lo afirmó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, respecto de la postura tomada por Sergio Massa y Martín Lousteau de cara al balotaje.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió al balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, y sostuvo que “un peronista no puede votar por Macri”, en referencia a Sergio Massa y Martín Lousteau, quien horas atrás confesó que optará por el líder del Pro.

“O se está a favor, o en contra de la soberanía política y la independencia económica, dijo el general Perón”, expresó en declaraciones a FM Delta. Y agregó que “Macri es la antítesis de los principios de peronistas”.

En tanto, manifestó que dentro del Frente para la Victoria “los problemas internos del partido se resuelven puertas adentro”, pero “tenemos que hablar de los sueños que representamos, los proyectos para el futuro de la sociedad, no si nos gusta tal o cual persona”.

Domínguez elogió, de cara a la segunda vuelta, las propuestas del FpV y sostuvo que “para poder contener el desarrollo social necesitamos crecimiento”, al considerar que “la industrialización es el gran desafío pendiente”.

Por otra parte, señaló: “las empresas que más ganaron en el mundo son las que más invirtieron en ciencia y tecnología”.

Al referirse al plan de Cambiemos, el titular de la Cámara baja dijo que “la diferencia con el proyecto del Pro, es que ellos creen que la variable de competitividad es el salario”.

“Mauricio Macri propone reducir los salarios, eliminar las tarifarias, el libre mercado, dejando atrás la política de esfuerzo nacional para sustituir importaciones”, añadió.

El legislador planteó que “son dos modelos de Argentina absolutamente diferentes, basados en la consciencia de lo dicho y de lo defendido en el Congreso”.

Por otro lado, Domínguez reconoció que “los resultados de las elecciones no fueron los que esperábamos, cercanos al 40 por ciento”, y manifestó que “el conjunto de la sociedad nos está diciendo que hay cosas que son necesarias cambiar”.

Sin embargo, volvió a cargar contra el Pro al sostener que “estuvieron diametralmente en contra de las cosas en las que la Argentina les ha ido bien”.

Y continuó diciendo: “Macri se opuso en el Congreso a las creaciones de Universidades públicas”, mientras que “Daniel Scioli tiene la capacidad para construir lo diverso”.

“Hay que pensar a quién va a beneficiar Mauricio Macri, y a quién Daniel Scioli”, subrayó el diputado, además de apuntar que “Cambiemos tiene una visión mucho más elitista”.

“Tengo la convicción que somos la generación de los que tienen que conciliar las capacidades de unificar la Argentina, fortalecer la capacidad docente, pasión por superarnos a nosotros mismos”, resaltó.

El ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, que perdió en la interna frente a Aníbal Fernández, analizó: “perdimos en la provincia porque María Eugenia Vidal alcanzó mayor visibilidad”.

“Felicito a Vidal, y le deseo el mejor de los éxitos”, finalizó Domínguez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password