Un sector del MPN acompañará a Mauricio Macri

El espacio político, liderado por el senador Guillermo Pereyra, resolvió apoyar a Cambiemos en el balotaje. En las elecciones generales había optado por el Frente Renovador.

La Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, liderada por el senador nacional Guillermo Pereyra, resolvió tomar una posición común de cara al balotaje y optó por acompañar al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. El encuentro se realizó en el Camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa con la participación de los referentes del espacio.

Pereyra afirmó que, tras las elecciones de octubre en las que apoyó a Sergio Massa, solo “hay dos opciones: resignación o esperanza”, y propuso a sus compañeros del espacio provincial apoyar a Macri en el balotaje.

“No se trata solamente de fijar postura para apoyar a Macri sino de mostrar la posición de la línea política que conducimos para que sea tomado como parte del programa de Gobierno del futuro presidente y, a partir de allí, acompañar el cambio de gobierno”, expresó el legislador.

El senador neuquino consideró que “no hay otra manera, no vamos a entregar un cheque en blanco para que nos dejen solo con promesas electorales”. Y remarcó: “no puede haber soberanía nacional sin autonomías provinciales”.

Tras apoyar la iniciativa de Pereyra, todos los referentes de su espacio político suscribieron un documento al que titularon “Resignación o Esperanza”, con el fin de consensuar con la línea del MPN que apoyó a Macri durante las elecciones de octubre, quienes lo ratificaron durante una conferencia de prensa realizada horas después.

De esta manera, se conformó un solo bloque dentro del partido provincial que trabajará para la campaña de Cambiemos en la provincia, junto al resto de los partidos que lo componen.

El senador además destacó que en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa “vemos una total ausencia de del Estado Nacional”, y criticó que “no hayan llegado los fondos prometidos por Nación tras el acuerdo entre YPF y Chevron –que ascendían en ese momento a mil millones de pesos- destinados al corredor petrolero”.

También lamentó el atraso en la construcción de la represa Chihuido I, y “su reactivación solo en épocas de campaña”. Y por último, recordó la gravedad de la emergencia habitacional, “que se ve incrementada en la región por la incesante llegada de familias que buscan trabajo en la provincia atraídas por el promocionado auge del sector de los hidrocarburos”.

El documento exige al próximo gobierno “un fuerte apoyo que permita la recuperación de las economías regionales, una lucha frontal y firme contra el narcotráfico; la baja de las retenciones que afecten a cualquier producción; la suba de la coparticipación; la reconversión de la matriz energética; la implementación del 82% móvil para todos los jubilados y pensionados; la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios; la defensa y promoción de la Industria Nacional; el fomento del trabajo digno; reconstrucción urgente del sistema público de Salud y Educación; soluciones habitacionales para los que menos ganan; fomento del trabajo joven; y, sobre todo, el combate de la corrupción dentro del Estado legislando para que las causas penales en estos casos sean imprescriptibles”.

Finalmente, el senador confirmó que participará el próximo martes 10, en el gimnasio del Parque Central, de una reunión interpartidaria con los referentes locales de los partidos que apoyan a Mauricio Macri, y que contará con la presencia del senador del Pro Diego Santilli.

Nueva Ley de Hidrocarburos

Posteriormente, Guillermo Pereyra pidió impulsar una nueva ley de Hidrocarburos en su doble carácter de secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

El senador dejó sentado que la intención es que esa ley “se debata como corresponde, con todos los sectores políticos en el Congreso, con el sector empresario, con los trabajadores y con las provincias productoras de petróleo, que deben ser parte del debate para que salga una ley como corresponde y no un imposición como fue la sanción de la actual ley”

“Queremos otra argentina”, afirmó Pereyra y pidió que haya diálogo “y no la imposición de la mayoría automática como ocurre actualmente en el Senado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password