Alberto Roberti abandonó el Frente Renovador y reiteró su respaldo a Scioli

María Azucena Ehcosor, esposa del intendente derrotado en Hurlingham, quedó como presidenta interina del bloque de diputados massistas hasta diciembre. “Es incoherente que los peronistas nos encolumnemos detrás de Mauricio Macri, como pretende Sergio Massa”, cuestionó el sindicalista.

Con críticas a Sergio Massa y un nuevo respaldo explícito a Daniel Scioli de cara al balotaje, el diputado nacional Alberto Roberti abandonó el Frente Renovador por la cercanía de esta agrupación al líder del Pro, Mauricio Macri.

La renuncia se concretó este miércoles. Por consiguiente, María Azucena Ehcosor, esposa del intendente derrotado en Hurlingham, Luis Acuña, heredó la presidencia del bloque de manera “interina”, hasta que asuman los nuevos diputados el 10 de diciembre.

Roberti se despidió del bloque massista con duras críticas a la conducción del tigrense. “Es incoherente que los peronistas nos encolumnemos detrás de Mauricio Macri, como pretende Sergio Massa”, cuestionó el sindicalista bonaerense a través de un comunicado, y agregó: “el peronismo representa los intereses del pueblo, no de la burguesía que pretende vendernos papelitos y globos de colores como si fueran grandes políticas sociales”.

Además, el legislador afirmó que su apartamiento del FR “tiene que ver con la pérdida de rumbo que este espacio ha tenido a lo largo de este último año, donde a partir de la caída de la imagen de quien nos conduce hoy, nos quiere someter a la votación del Pro, cuando esto va en contra de cualquier ideal político y social del peronismo”.

“Los peronistas votamos peronistas, eso fue y será siempre así. Por eso, el próximo 22 de noviembre voy a votar a Daniel Scioli”, reiteró.

La relación entre Roberti y sus colegas del FR se tensó desde que el diputado adelantó su respaldo a Daniel Scioli en caso de que Sergio Massa no ingresara al balotaje presidencial.

Tampoco contribuyó a mejorar la situación el apartamiento de su esposa, la legisladora bonaerense Mónica López, del massismo al sciolismo en septiembre pasado con lo mismo argumentos.

A esto se sumaron unos polémicos tuits en la cuenta oficial de Roberti en apoyo a Scioli y con insultos al asesor político de Massa, Sergio Bendixen.

El “gordo” Bendixen será finalmente el responsable que Massa se quede solo. El problema del “gordo berreta” Bendixen es que él cree que nosotros vamos a seguir sus consejos. Es un gordo pelotudo y que cobró mucha. Out”, fueron los tuits de la polémica, aunque Roberti aseguró que le habían hackeado la cuenta.

A raíz de estos comentarios, el diputado nacional Alberto Asseff había pedido la remoción de Roberti. Ahora la pregunta es si el sindicalista -que renovó su banca en octubre- se sumará al elenco de aliados del Frente para la Victoria. Así lo hizo Darío Giustozzi, quien lo había precedido en la presidencia del bloque massista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password