Buryaile: “Se mostró a las claras que han dado por perdida la elección”

El secretario parlamentario del bloque radical explicó por qué, a su criterio, la designación de los auditores en la sesión de este miércoles fue “de nulidad absoluta”.

El diputado nacional y secretario parlamentario del bloque radical, Ricardo Buryaile, consideró que con la designación de dos auditores por parte del Frente para la Victoria “se mostró a las claras que han dado por perdida la elección”.

Además, el formoseño insistió en que la designación de Julián Álvarez y Carlos Forlón en la Auditoría General de la Nación es “de nulidad absoluta” por violar el reglamento de la Cámara de Diputados.

“La designación de los auditores no estaba en el temario. Cualquier cosa que se quiere tratar fuera del temario establecido requiere la aprobación de la Cámara. Por lo tanto a nuestro criterio esto es una designación de nulidad absoluta”, señaló.

En declaraciones formuladas a radio América, Buryaile aseguró que la de este miércoles era una sesión especial pedida por el oficialismo para tratar determinados temas, entre los cuales no estaba incluida la designación de auditores.

“Esto es una cuestión de forma. La única manera de sortear ese problema, de acuerdo al reglamento de la Cámara, es con una mayoría de tres cuartos de los votos presentes”, indicó.

El argumento que utilizó el kirchnerismo para efectuar los nombramientos es que no se hicieron a través de un proyecto, sino a través de una moción, con lo cual no necesitarían ninguna votación por mayoría calificada.

El legislador marcó además una diferencia de criterios, al sostener que los auditores vencen su mandato el 10 de diciembre, cuando el Frente para la Victoria aseguró que los mismos ya caducaron el 5 de septiembre.

“Lo que vi ayer del Frente para la Victoria es que cuando consiguieron el resultado, a lo Pirro, no aplaudieron, lo que muestra que ellos mismos no estaban de acuerdo con lo que se estaba haciendo”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password