Celebran fallo judicial que anula absolución de policías acusados de matar a dos jóvenes

Leonardo Grosso se refirió a la causa por el asesinato de dos chicos en San Martín por un conflicto con un tren carguero.

El diputado nacional y responsable nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso, celebró el fallo judicial que anuló la absolución de un expolicía bonaerense y agravó la condena de otro que habían sido juzgados por los crímenes de Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 17 años, respectivamente.

Según el diputado, los jóvenes fueron asesinados por los policías que “reprimían en defensa de un tren carguero que descarriló en un barrio de José León Suárez”.

Otro joven de 19 años, Joaquín Romero, resultó herido y es uno de los testigos principales del hecho.

“Este fallo es fruto de la resistencia y organización popular. Ahora volvemos a la carga. No vamos a permitir un pibe menos ni en manos de la policía ni en manos de la Justicia”, manifestó Grosso, que también es titular de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional y acompaña la lucha de las familias desde el primer momento.

Julián Ríos, concejal y responsable del Movimiento Evita en San Martín, agregó: “En San Martín festejamos que (la Cámara de) Casación haya tenido una mirada justa hacia los pibes pobres de nuestros barrios. Así se rectifica la vergüenza de los jueces Gustavo Garibaldi, Mónica Carreira y María del Carmen Castro, dándonos la razón a las organizaciones populares que desde el primer momento estuvimos en la calle destramando el discurso mediático y policial, que finalmente se cae a pedazos. Se lo dedicamos a Juana, la abuela de Mauricio, con quien dimos batalla y murió sin ver estos momentos en los que la lucha avanza, y la Justicia está más cerca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password