Macri quiere incorporar Internet a la Ley de Medios

Aseguró que si gana la presidencia impulsará cambios a una de las leyes insignia del kirchnerimo para “tener mayor diversidad a la hora de informarnos”.

Mauricio Macri reveló este jueves que, si le gana a Daniel Scioli el balotaje del 22 de noviembre, tiene en sus planes modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estuvo envuelta en una extensa disputa judicial por la resistencia del Grupo Clarín a cumplir con el artículo de desinversión.

“Vamos a trabajar desde Cambiemos para modificar y mejorar la ley en la cual intentemos tener la mayor diversidad a la hora de informarnos”, adelantó el candidato presidencial en una conferencia de prensa en la capital tucumana.

La única precisión que dio Macri con respecto a los cambios que impulsará tiene que ver con incorporar a la norma un capítulo dedicado a Internet, con el fin de “tener una Ley de Medios moderna”.

“Creo que merecemos tener una Ley de Medios adaptada al siglo XXI que tenga claro que tiene que tener un único objetivo: lograr la mayor libertad de expresión posible y el mayor acceso a la información posible en toda la República Argentina”, subrayó.

Para el líder del Pro, con la ley aprobada en 2009 -que el bloque de diputados votó en contra- se “desnudó la obsesión que tenía el Gobierno de utilizar una ley en su pelea con un grupo de medios”.

Macri encabezó este jueves un acto en la ciudad tucumana de La Ramada de Abajo, acompañado por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado nacional José Cano; la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el diputado nacional electo Facundo Garretón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password