Negri aseguró que el nombramiento de auditores “confirma el fin de ciclo”

Recordó que antes de la sesión le había presentado una nota a Domínguez advirtiéndole sobre el procedimiento con el que el FpV se disponía a designar a dos miembros de la AGN.

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, aseguró este jueves que el nombramiento de los auditores Julián Álvarez y Carlos Forlón “confirma el fin de ciclo” y que se trató de una “mudanza trucha”.

“Es más difícil armar una retirada organizada que efectuar un ataque exitoso”, dijo Negri parafraseando al expresidente Juan Domingo Perón.

El radical advirtió sobre “la manera grotesca, atropellada y violatoria de todas las normas” con la que el Frente para la Victoria reemplazó a los auditores actuales bajo el argumento de que sus mandatos vencieron el 5 de septiembre.

Para Negri, “se confirmó el espíritu de final de ciclo que se vive en las filas del Frente para la Victoria” porque “saben que pueden perder el gobierno, pero no quieren dejar el Estado”.

“Aún no sabemos quién será el próximo presidente, pero imaginan que al perder se quedarán de este modo con cinco de siete auditores y podrán controlar tranquilos la gestión que dejen”, explicó el diputado.

Además, recordó que el martes previo a la sesión había presentado una nota al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, junto con sus pares Graciela Camaño (Frente Renovador), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Federico Pinedo (Unión Pro).

En la misiva, le informaban a Domínguez que “no se podía llevar adelante una designación de auditores de la forma en que el FpV pretendía hacerlo”, y que “se debía esperar la nueva composición de la Cámara, porque si pierden el balotaje el 22 de noviembre, van a actuar como minoría, y van a quedar con cinco miembros de los siete que presenta la AGN”.

Esta ecuación se daría porque, en caso de que Daniel Scioli (FpV) pierda el balotaje contra Mauricio Macri (Cambiemos), el presidente de la AGN debería ser un oficialista, que se sumaría a los cuatro auditores que hoy ya tiene el kirchnerismo como primera minoría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password