Piden al Ejecutivo trabajar conjuntamente por la reconversión del Zoo

El legislador Adrián Camps solicitó que junto con el Gobierno porteño se pueda arribar a una ley consensuada.

A partir de una nota publicada en el diario La Nación, en la que el Gobierno de la Ciudad aseguró que está trabajando, mediante una “Comisión de Transformación”, en un proyecto para reconvertir el zoológico porteño y retomar su control en el año 2017, el diputado porteño Adrián Camps (PSA) se refirió a la necesidad de que “el Poder Ejecutivo y el Legislativo trabajen conjuntamente y no de forma paralela y aislada”.

“Actualmente, en la Comisión de Ambiente de la Legislatura se están sintetizando dos proyectos de reconversión -uno presentado por Hernán Rossi y otro por Camps, con autoría del grupo #SinZoo-. Nos enteramos que el Gobierno trabaja en un proyecto propio a través de una Comisión de Transformación. Lo lógico sería que trabajemos todos juntos para sancionar una ley de consenso”, expresó el legislador.

Y agregó: “esperamos que el Ejecutivo tenga un gesto de verdadero interés en el tema y nos convoque o venga a la Legislatura para avanzar, cuanto antes, en este sentido”.

“Si bien celebramos que el Gobierno porteño reconozca la necesidad de iniciar un proceso de transformación del zoológico, existen problemas que requieren una solución inmediata. Considero fundamental establecer un diálogo con el Ejecutivo para encontrar la mejor solución”, pidió Camps.

Sobre la infraestructura del Zoo, el diputado contó que “se debe tener en cuenta que hay edificios que no resisten más la situación en que están, algunos presentan desprendimiento de mampostería y vigas a punto de colapsar. La Ciudad tiene que intervenir y aportar recursos porque todas esas construcciones están protegidas, son patrimonio histórico de la Ciudad y el Gobierno es el responsable de que no se vengan abajo”.

Por otra parte, en cuanto a los trabajadores sostuvo que “también es indispensable resolver la crisis que atraviesan los trabajadores, quienes han planteado, desde hace más de un año, problemas serios respecto de sus condiciones laborales”.

Para finalizar, el legislador destaco: “nos parece valioso que reconozcan el grave error de haber rematado la concesión del zoológico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password