Repudian a la facultad de la UBA por llamar a votar por Scioli

Se trata de Ciencias Sociales, cuyo Consejo Directivo emitió una resolución favorable al candidato presidencial oficialista con vistas al balotaje.

Patricia Bullrich, diputada nacional reelecta por el frente Cambiemos, criticó a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires por pedir el voto del candidato presidencial del Frente para la Victoria.

La diputada nacional expresó su preocupación por la resolución emitida por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y se manifestó en desacuerdo con su accionar debido a que se “arroga el pensamiento de los ciudadanos, lo cual es propio de los regímenes corporativistas”, y añadió que “el resultado de la elección depende de la sociedad y no de la Universidad de Buenos Aires”.

Por otro lado, la diputada Bullrich dijo que “este pronunciamiento pone de manifiesto por parte del oficialismo, una vez más, el uso de los organismos del Estado a los que considera de su privativa y partidaria exclusividad”.

Concluyendo con sus declaraciones, la dirigente de Cambiemos sostuvo que el Gobierno Nacional está “utilizando a la UBA como instrumento político en la contienda electoral”. Asimismo, consideró que la entidad educativa debería “estar enfocada en la formación académica de sus alumnos con una mirada plural, conforme a los tiempos democráticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password